Síguenos en redes sociales:

Teatro

Muerte en el Nilo, en el Teatro Cervantes

Pablo Puyol encabeza el reparto de una nueva versión del clásico de Agatha Christie, que se pondrá en escena en el Teatro Cervantes este sábado

Muerte en el Nilo, en el Teatro Cervantes

El actor Pablo Puyol encabeza el amplio y significativo elenco del montaje Muerte en el Nilo que se pone en escena mañana en el Teatro Cervantes.

El intérprete malagueño compartirá escenario con Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena Orte, Paula Moncada y Dídac Flores.

Muerte en el Nilo es una versión contemporánea del clásico de Agata Christie, dirigida por Víctor Conde con la producción de Alain Cornejo. En el montaje la música representa una parte muy importante, de hecho entre los actores habrá un cantante y una pianista que interpretarán temas musicales de los años 30, apoyados también con una banda sonora original creada por Marc Álvarez.

«Es una revisión del clásico de Agatha Christie en la que se le da mucha importancia a la estética, a la palabra y a la interpretación de los actores. Se indaga en lo que esconden porque son personajes de la alta sociedad inglesa que siempre suelen guardar bastante basura interior. Se trabaja mucho en intentar que el público vea sus miserias. Es una función con un elenco joven pero muy talentoso. El espíritu del montaje presenta una estética muy distinta. Normalmente las obras de Agatha Christie tienen decorados grandes y vestuarios muy pomposos pero en este caso se ha apostado por la sencillez, la elegancia y se ha conseguido», comentó Puyol en una reciente entrevista con este periódico. El intérprete subrayó: «El texto es el de Agatha Christie, por ello, el misterio y la magia que tienen sus obras siguen estando pero obviamente lo que lo rodea sí que es distinto, es mucho más moderno».

Pulsa para ver más contenido para ti