El truco chino para desatrancar la nariz inmediatamente

Es muy sencillo y no necesitas nada más que tu mano para hacerlo

Truco japonés congestión nasal

Truco japonés congestión nasal

Empieza el otoño, y con él los temidos resfriados y gripes. Uno de los síntomas principales de este tipo de enfermedades es la congestión nasal: sin duda, tener la nariz taponada es una de las cosas más molestas que nos puede suceder, por eso muchas personas buscan remedios para ponerle fin rápidamente. Aunque existen fármacos, recomendaciones y remedios naturales, un truco con origen en la medicina china está arrasando por su alta efectividad para destapar la nariz.

¿Por qué se atranca la nariz?

Los motivos principales de la congestión nasal son el clásico resfriado, las alergias y los cambios de temperatura tras el verano: este último es el que afecta a muchas personas cada septiembre, y se produce a causa de una inflamación en el interior de la nariz que conlleva una obstrucción de las vías nasales.

Truco chino para acabar con la congestión nasal

Por suerte, la rinitis no alérgica ha encontrado su talón de Aquiles en la medicina china. Un truco muy extendido en el país nipón se ha puesto de moda entre los médicos de cabecera para acabar con los atranques nasales sin necesidad de fármacos.

Hasta ahora, conocíamos las propiedades antisépticas del ajo, los baños de vapor para despegar la mucosidad de las vías, o los beneficios de tomar jengibre o eucalipto. A partir de ahora, una nueva estrategia para combatir a la congestión nasal se suma a estas.

El nombre de este método para terminar con la rinitis de forma inmediata es la Acupresión o shiatsu: una técnica que consiste en presionar en ciertos puntos estratégicos del cuerpo para provocar cambios en otras partes completamente distintas. En el caso de la rinitis, las zonas donde debemos presionarnos con el índice y la yema de los dedos para descongestionar son:

  • Detrás de la oreja: presionar y soltar 10 veces justo debajo del cartílago de la oreja
  • Lóbulo de la oreja: hay que presionar levemente y masajear 10 veces seguidas.
  • Entre las cejas: mantener pulsado durante un minuto.
  • Sobre de las mejillas: mantener presionado justo debajo del ojo hacia arriba y soltar.
  • Bajo las fosas nasales: masajear suavemente hacia arriba hasta 10 veces.