Adiós a las maletas de toda la vida: prohíben su uso por este motivo

Para velar por el bienestar de sus ciudadanos y por la conservación del patrimonio, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido restringir el uso de las maletas

Adiós a las maletas de toda la vida prohíben su uso por este motivo

Adiós a las maletas de toda la vida prohíben su uso por este motivo

Ahora que ha terminado el verano tenemos más presente que nunca el recuerdo de las vacaciones y los viajes que hemos realizado durante nuestro periodo de descanso. Aunque hay muchas personas que esperan a los meses de septiembre y octubre para disponer de los días de asueto que le corresponden, lo habitual es que la mayoría disfruten de este periodo en junio, julio y agosto.

Cuando vamos a viajar lo más importante es, sin duda, la maleta: elegir la opción adecuada es fundamental para que nuestro plan vaya como la seda. Si tenemos planteado un recorrido de aventura o estilo el Camino de Santiago, probablemente vayamos a necesitar una mochila adaptada para poder andar con todo lo necesario a la espalda.

Por el contrario, si estamos pensando en viajar por Europa seguramente sea suficiente con una maleta de cabina o de mano: el tamaño perfecto para llevar algunas prendas veraniegas si necesidad de facturar en el mostrador del aeropuerto. Cuando vamos a hacer viajes transatlánticos o de muchos días, lo más probable es que recurramos grande de entre 70 y 120 litros donde podremos incluir todo lo que necesitemos para nuestra larga estancia.

Pero lo que para el turista son todo ventajas, para el ciudadano autóctono puede ser una auténtica tortura: los conflictos entre visitantes y foráneos se hacen presentes en muchas ciudades del mundo, donde las personas que viven en la localización tienen que lidiar diariamente con las dinámicas de los viajeros, que son bien distintas a las rutinas del día a día.

Para conjugar los intereses de ambos, la ciudad histórica de Dubrovnik, en Croacia, ha tomado una drástica decisión: prohibir el uso de las maletas de ruedas en el casco histórico.

El centro histórico de esta ciudad costera, situada en la región de Dalmacia, se ha convertido en un importante destino turístico en los últimos años. Entre otros motivos por la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para velar por el bienestar de sus ciudadanos y por la conservación del patrimonio, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido restringir el uso de las maletas con ruedas. En concreto, de rodar la maleta por el empedrado cuyo sonido impedía descansar correctamente a los vecinos de Dubrovnik.

El casco histórico de Dubrovnik es uno de los destinos más emblemáticos y hermosos de Croacia. Conocido como el "Casco Antiguo" o "Old Town" en inglés, este lugar es famoso por su impresionante arquitectura medieval y su bien conservada muralla que rodea la ciudad. Aquí tienes algunas características destacadas del casco histórico de Dubrovnik:

Las calles empedradas del casco antiguo son uno de los encantos más atractivos de la visita a laciudad croata. Además, también hay otras atracciones muy visitadas como las murallas de Dubrovnik, las puertas de entrada al casco histórico, siendo la Puerta de Pile y la Puerta de Ploce las más conocidas; las plazas y plazuelas o los edificios históricos.