Adiós al párpado caído: este truco con aceite de oliva acaba con él

Así es la técnica con aceite de oliva más eficaz para despedirte del párpado caído

Este es el remedio para acabar con el párpado caído solo necesitas aceite de oliva

Este es el remedio para acabar con el párpado caído solo necesitas aceite de oliva

Alexandra Costa

El contorno de los ojos es una de las primeras zonas del rostro que muestran el paso del tiempo, ya que es un área extremadamente sensible y delicada y que presenta unas características especiales. La piel es más fina, es más pobre en colágeno y elastina, que actúan como elementos de sostén, y está muy expuesta a los efectos de la radiación solar y de la contaminación. Por no decir que esta zona está en continuo movimiento.

Por todo ello, los signos del envejecimiento se manifiestan antes en ella. Es el caso de arrugas, las ojeras, las bolsas y los párpados caídos. Para estos últimos, hay un sencillo truco con aceite de oliva que te puede ayudar a mantenerlos firmes y rejuvenecidos, y a combatir los efectos de la edad.

El aceite de oliva no solo es un ingrediente de cocina: es rico en componentes hidratantes y antioxidantes, y es un gran aliado para mantener la piel radiante e hidratada. Además del ácido oleico, también tiene un alto contenido en vitamina E, la cual se encarga de mantener y crear el colágeno.

Por eso, el aceite de oliva puede ser un remedio casero que te ayuda a la recuperación de los párpados caídos antes de valorar comprar un cosmético concreto o hacer algún tratamiento estético.

Paso a paso del truco

El truco del aceite de oliva para los párpados caídos consiste en lo siguiente:

  • Añade una cucharada de aceite de oliva en un recipiente pequeño. Súmale una cucharada de agua de rosas y, a poder, una cápsula (en polvo) de vitamina E.
  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una sustancia homogénea.
  • Lava la piel y sécala suavemente con una toalla limpia
  • Procede a aplicar el producto con un algodón y mediante movimientos circulares en la zona a tratar durante unos minutos. Pero evite la zona del lagrimal para evitar una posible irritación del ojo.
  • Deja reposar el producto en los párpados durante 15 minutos aproximadamente, como si se tratase de una mascarilla
  • Enjuaga la zona con agua tibia y seca de nuevo tu rostro

Para obtener mejores resultados, es recomendable que repitas este proceso por las mañanas y por las noches.