17 de abril de 2012
17.04.2012
Viaje de caza

Corinna, la alemana que hace safaris con el Rey

La prensa británica da por hecho que fue ella quien organizó el viaje a Botsuana

17.04.2012 | 15:15
null

El accidente sufrido por el Rey de España mientras se encontraba en un safari de caza en África ha sacado a la luz un nombre, el de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La prensa británica da por hecho que ella, anfitriona para nobles de toda Europa de este tipo de expediciones, fue la organizadora del viaje a Botsuana y que viajó con el grupo, como ha hecho en repetidas ocasiones anteriores.

Pero ¿quién es esta mujer? Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una atractiva alemana de 46 años, dos veces divorciada y madre de una hija. Adquirió el título nobiliario tras su matrimonio en 2000 con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005, por lo que, aunque se le llame así, no es princesa. Amiga personal de forma pública y reconocida del Rey de España, se especula con que lo conoció en 2006, en un banquete que ofreció en honor del monarca cuando Juan Carlos I visitó Ditzingen, un pueblo al sur de Alemania.

La cena fue posteriormente investigada por el fisco alemán. Publicaciones portuguesas apuntan sin embargo a que ambos se encontraron por primera vez un año antes, en 2005, en Portugal. Después ella viajó a Lanzarote y a Valencia, con motivo de la Copa del América de Vela, donde coincidió con el Jefe del Estado español.

Ya en las primeras competiciones de 2005, Corinna llegó a ocupar el puesto de tripulante número 18 del Desafío Español, un puesto de honor que posteriormente ocuparían el propio Rey Juan Carlos y sus hijos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina. Al parecer, en 2007 el Rey y Corinna volverían a encontrarse en aguas de Valencia, ella a bordo del barco de seguimiento del equipo suizo. Finalmente, en 2010, Corinna zu Sayn se instaló en Madrid, en El Pardo, cerca de la Zarzuela.

En su ya famoso artículo, el ex director de ABC José Antonio Zarzalejos se refería abiertamente al "notorio fracaso de su matrimonio con doña Sofía, de la que vive prácticamente separado" y añadía que "su estrecha e íntima amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza".

Pero no era la primera referencia. En su controvertido libro, ´La soledad de la reina´, la periodista Pilar Eyre relaciona sentimentalmente al monarca con una "princesa alemana" joven. En febrero de 2012 algunos confidenciales aseguraron que la "misteriosa" cena celebrada por el Rey con sus tres hijos, sin la Reina, Iñaki Urdangarín ni Letizia -y reflejada en portada de la revista ¡Hola!- tenía por objeto confesarles su amistad con esta mujer. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa del Rey lo negaron de forma tajante.

Aficionada a la caza y la vela y divorciada 2 veces, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Corina Larsen de soltera, y el Rey Juan Carlos comparten aficiones: la caza y la vela. Corina se casó por primera vez con Philip Atkins, padre de su hija, nacida en 1992 y en 2000 con el príncipe Casimir zu Say-Wittgenstein-Berleburg, casi diez años más joven que ella. También mantuvo una relación con un mimebro de la familia Flick que controla gran parte del imperio Mercedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine