Guerra de denuncias

Angelina Jolie contra Brad Pitt: un nuevo documento sobre más "abusos físicos" durante su relación

Según el informe, los episodios de abuso habrían comenzado "mucho antes" del presunto caso de maltrato de 2016 que tuvo lugar en un avión y que la actriz denunció

Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo.

Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo. / EFE

Redacción

Esta semana, la actriz Angelina Jolieha presentado un nuevo documento contra Brad Pitt, su exmarido y reconocido actor, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Según ha infromado la CNN, que ha tenido acceso directo al material, el informe expone un "historial de abusos" de Pitt sobre Jolie, el cual añade un dato desconocido hasta ahora: los episodios de abuso habrían comenzado "mucho antes" del presunto caso de maltrato de 2016 que tuvo lugar en un avión y que la actriz denunció.

El presunto 'incidente del avión'

Según narró Angelina Jolie en la denuncia, ella, Pitt y algunos de sus hijos viajavan -hace ya ocho años- en un vuelo privado hacia Francia, cuando el intérprete de 'Seven' protagonizó un episodio de violencia. Presuntamente, Brad Pitt agarró a su mujer por la cabeza y atacó a dos de sus hijos, intentando asfixiar a uno de ellos; además de varios "ataques verbales" y de verter alcohol sobre algunos de los miembros de la familia.

Este supuesto abuso, no solo contra ella sino contra algunos de los hijos en común, fue uno de los grandes motivos que llevaron a Jolie a tomar, definitivamente, la iniciativa de pedir la separación.

La guerra por la bodega compartida

Después de la ruptura, la actriz también decidió vender su parte de la bodega francesa que el matrimonio adquirió al casarse y cuyo mantenimiento era parte del acuerdo de divorcio y custodia que firmaron los dos. Pero dicho trato añadía que ella no podría hablar públicamente de las agresiones vividas en el avión y que él negó taxativamente. Al romperse esta parte del acuerdo, Pitt la denunció por haber vendido su parte del viñedo con "afán vengativo".

La respuesta de la actriz ante esta última demanda cruzada entre los dos ha sido la de hablar, en vez del avión, de otros "abusos físicos" presuntamente ocurridos en su matrimonio en años anteriores.