Amenazan de muerte a un gato por falta de higiene

Un vecino en Barcelona amenaza de muerte al gato de otro residente por problemas de higiene

Gato recibe amenazas mortales por falta de higiene

Gato recibe amenazas mortales por falta de higiene

Los gatos son increíbles y divertidas mascotas que se caracterizan por su independencia, así como por su gran agilidad. Sin embargo, es necesario regular el comportamiento de los gatos en las comunidades para evitar amenazas mortales de vecinos.

Recientemente, se hizo viral en Twitter la amenaza realizada por un vecino de la comunidad Canet d'en Berenguer en Valencia a un travieso y poco higiénico gato. A través de una nota escrita con su puño y letra, el anónimo vecino no solo exigió mayor control sobre las mascotas, sino que, además, dejó entrever que la vida del felino estaría en juego

La situación que llevó al autor de la nota a amenazar mortalmente a la mascota de uno de sus vecinos fue que el gato defeco en la terraza de su ático. Según este enojado vecino, el felino entraría cada noche a las terrazas de los áticos a hacer sus necesidades para luego volver a casa con sus dueños, los cuales tilda de “guarros”.

“Si lo pillo, no vuelve a casa”

malos hábitos de higiene del gato

A su vez, notifica que es la primera y última vez que realiza este tipo de avisos, ya que si lo pilla nuevamente, el gato “no vuelve a casa”. Aunque la amenaza no es pertinente, es necesario recordar que la legislación vigente obliga a los ciudadanos a respetar las normas de salud y seguridad pública.

 A su vez, es importante destacar que las heces de los gatos se caracterizan por su penetrante e intenso olor. Por lo cual, hasta cierto punto, es lógica la reacción de este vecino molesto en Valencia. 

Sin duda, es necesario regular el comportamiento de los gatos y de las mascotas en general, especialmente cuando se vive en comunidad. Aunque algunos vecinos pueden ser comprensivos con la situación, existen otras personas que poseen poca paciencia y responden inmediatamente con amenazas mortales al gato.