Vithas, grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha lanzado su nueva web donde el paciente es el protagonista. Por primera vez en el sector, se le pregunta directamente “¿Qué necesitas?” para orientarle en la búsqueda de la especialidad médica que mejor se adecúe a sus necesidades. En el caso de que el paciente no tenga una idea clara sobre cuál es exactamente su problema de salud, la opción “No sé qué me pasa” le permite acotar qué especialista puede identificar el origen de su enfermedad.

Según Fernando Carranza, Director de Negocio de Privados, Marketing y Comunicación de Vithas, que ha liderado el proyecto “es una web innovadora en el ámbito sanitario. Es la primera vez que un paciente al entrar a una web, se encuentra con una pregunta como esta: `¿Qué necesitas?´ No todos los pacientes saben a qué especialista han de acudir. Muchas veces sabemos que algo nos duele o que algo anda mal en una parte de nuestro organismo. De ahí nace la idea de preguntar `¿Qué necesitas?´ en la web de Vithas. Plasma la vocación de Vithas de pensar en el paciente y ofrecerle la información más rigurosa y fiable”, afirma.

El contenido ha sido uno de los aspectos más cuidados en el nuevo portal. Los médicos del grupo se han involucrado personalmente en la elaboración de cada uno de los apartados para facilitar al paciente una información lo más cercana posible, fácilmente comprensible por cualquier persona que no tenga conocimientos previos en el ámbito de la salud. El paciente encontrará información detallada sobre especialidades médicas y pruebas diagnósticas con la seguridad de que ha sido elaborada y supervisada por profesionales de la salud.

Las funcionalidades y aplicaciones de la web están pensadas en torno al paciente. Así, gracias a la cita online el usuario podrá reservar cita de manera rápida y sencilla desde cualquier sitio y a cualquier hora. De hecho, si lo desea, el sistema de geolocalización de su smartphone o tablet le llevará directamente al sitio específico del hospital Vithas más cercano.

Las opciones de la home del hospital “¿Qué necesitas?” y “Antes de venir” facilitan al paciente organizar su visita al centro y acelerar los trámites administrativos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de desplazamientos innecesarios. En el caso de que no esté cubierto por ninguna aseguradora médica con la que tenga concierto el hospital, el usuario dispone de información sobre“Financiación”.

En el menú hay disponible un completo listado de “Unidades Especializadas” por hospital, donde médicos de diferentes especialidades trabajan de manera conjunta y coordinada con el objetivo de ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento posible. En “Cuadro Médico” y “Consultas” el paciente dispone de una explicación detallada de múltiples pruebas diagnósticas y testimonios. Todo ello con el objetivo de que conozca la experiencia profesional del médico que le va a atender, en qué consiste el tipo de prueba que le va a realizar y testimonios de otros pacientes que ya han sido atendidos en el hospital.