El Hospital Vithas Xanit Internacional celebra el próximo lunes, 31 de julio, una jornada en la que se tratarán los trastornos del sueño más comunes en adultos y niños: el ronquido y apnea del sueño, que afectan actualmente al 25% y 6% de la población respectivamente. El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño provoca episodios repetidos de interrupción del flujo de aire (apnea) durante el sueño y síntomas derivados de esos cortes en ciclo del sueño.

En la jornada, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Hospital, participarán los Dres. Alberto Cuevas Millán, y Teresa Queipo de Llano, directores del Servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Xanit Internacional. Los especialistas harán un repaso por estas patologías, destacando algunas claves para detectarlas así como posibles tratamientos para las mismas que ayuden a mejorar la calidad del sueño del paciente y, consecuentemente, su calidad de vida. Al mismo tiempo profundizarán en el ronquido y apnea del sueño en niños, en los que es más fácil prevenirla gracias a tratamientos precoces y sencillos que pueden evitar sus incómodas consecuencias.

“El sueño es uno de los pilares básicos de la buena salud, por eso debemos ser conscientes de la importancia de dormir bien ya que los problemas del sueño suponen una importante carga en la sociedad actual ya que, si descansamos mal, la falta de sueño puede tener consecuencias graves en nuestra salud y calidad de vida”, explica el Dr. Cuevas. “Además, nos encontramos con el problema de que un elevado porcentaje de personas desconoce que padece estas patologías del sueño, lo que impide que éstas sean tratadas de forma adecuada”, añade.

“En este taller vamos a hacer un repaso por algunos de los síntomas que pueden alertarnos de que padecemos algún trastorno del sueño, para que podamos, de esta forma, reconocerlo y acudir a un especialista que pueda ayudarnos a tratarlo adecuadamente ya que estas patologías están más extendida de lo que pensamos”, matiza la Dra. Teresa Queipo. “Lamentablemente esta enfermedad produce consecuencias graves como son aumento anormal del sueño durante el día, bajo rendimiento laboral, aumento de los accidentes de tráfico por disminución en la atención, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas e hipertensión pulmonar”, añade.

Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1225

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.