26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Málaga
Publirreportaje

Di hasta la vista a tus gafas con la cirugía refractiva láser

Vithas Xanit Internacional cuenta con una de las plataformas láser más avanzadas de la provincia de Málaga.

26.10.2020 | 12:58
Di hasta la vista a tus gafas con la cirugía refractiva láser

¡Hasta la vista, gafas! Ahora puedes decir esto gracias a la cirugía refractiva láser, que se emplea con éxito para corregir problemas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia.

El servicio de oftalmología de Vithas Xanit Internacional cuenta con un amplio equipo médico, formado por 10 oftalmólogos, tres optometristas y dos auxiliares que son apoyados por instrumentistas de quirófano especializados en oftalmología, anestesistas, etc. El Servicio está liderado por el Dr. Ángel Cilveti, responsable de esta unidad, con una amplia experiencia y una intensa actividad quirúrgica continuada centrada en los últimos 25 años en cirugía refractiva, retina y catarata, siendo además experto en retina médica y quirúrgica.

"En especialidades como la oftalmología, a pesar de tener un órgano objetivo aparentemente pequeño como es el ojo, la subespecialización es muy alta. En Vithas Xanit tenemos definidas unidades como la unidad de retina médica y quirúrgica, la unidad de cirugía refractiva, oculoplastia, glaucoma, catarata, etc.", comenta el Dr. Cilveti.


Procedimientos diagnósticos

Aparte del componente humano, los éxitos del servicio de oftalmología de Vithas Xanit Internacional pasan por tener la plataforma láser más avanzada de la actualidad gracias al láser de Femtosegundos, el Teneo/2 o el recientemente incorporado para el tratamiento del glaucoma. Esta plataforma láser ofrece a los pacientes casi todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad, desde la consulta clínica hasta el tratamiento de cualquier problema de visión (de la miopía a la presbicia, pasando por el astigmatismo, hipermetropía o cataratas).

Respecto al láser de Femtosegundos, el Dr. Cilveti afirma que se emplea para todo este tipo de patologías y además en el caso de las cataratas, "al prescindir de los instrumentos de corte que usan otros sistemas anteriores, mejora el rendimiento y la precisión, lo que repercute en una recuperación más rápida, una mayor calidad visual, con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido tanto en la cirugía refractiva, como en la presbicia y en la cirugía de cataratas", añade.

Si hablamos del Teneo/2, hay que indicar que también permite tratar estos problemas oculares, y asociado al de Femtosegundos, se sitúa como la plataforma más avanzada existente en la actualidad, destacando por la rapidez de las cirugías, que se realizan en varios segundos.

Nuestros especialistas valorarán tu caso en una primera consulta gratuita y elaborarán un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.


Consigue tu primera consulta gratuita

https://informacionsalud.vithas.es/cirugia-refractiva-xanit/

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la Covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con el virus y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. Tan solo 15 hospitales en España poseen esta acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada.

Infraestructura de Vithas

Hay que recordar que cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fertilidad

"Ninguna autoridad sanitaria ha desaconsejado el embarazo en la actual pandemia"

El director médico de la Unidad de Reproducción del Centro GutenbergClaudio Álvarez, ha charlado este miércoles 16 de septiembre con los lectores para resolver sus dudas sobre fertilidad y reproducción en estos momentos de pandemia

Repasa las respuestas del doctor