Tratamientos para el Cáncer

La radioterapia que ataca el tumor respetando tu cuerpo

Este tratamiento de última generación de HC Cancer Center, la tomoterapia helicoidal, se traduce en menos efectos secundarios y en una mayor conservación de funciones

HC Cancer Center aplica radioterapia de última generación. | LA OPINIÓN

HC Cancer Center aplica radioterapia de última generación. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN. MÁLAGA

La radioterapia es un tratamiento extraordinariamente eficaz, que lleva más de 100 años formando parte del manejo multidisciplinar de los tumores. La radioterapia busca marcar la diferencia en el control de la enfermedad e incluso en el control de los síntomas, de hecho 2 de cada 3 pacientes necesitan radioterapia en algún momento de la evolución de la enfermedad.

La radioterapia siempre se ha basado en intentar alcanzar la curación ya sea en combinación con otros tratamientos o por sí sola. Sin embargo, desde hace años y gracias al avance tecnológico y al esfuerzo de los profesionales, el objetivo principal es alcanzar una curación que no deje secuelas. Es decir, que el paciente vuelva a la normalidad previa al diagnóstico y en los casos en los que no es posible, que su nueva normalidad sea lo más parecido a la previa.

Una radioterapia más avanzada

Esto se logra con una radioterapia más precisa y dirigida. En HC Cancer Center contamos con una nueva generación de radioterapia, una tomoterapia helicoidal, que asegurar que las máximas dosis de radiación lleguen al tumor y que las mínimas dosis lleguen a los tejidos sanos próximos al tumor. Clínicamente esto se traduce en menos efectos secundarios: menos radiodermitis e inflamación de mucosas de forma aguda, menos fibrosis (induración de la piel) a largo plazo, mayor conservación de funciones importantes para el paciente (deglución, continencia, función sexual).

Cada tratamiento de radioterapia conlleva un proceso, desde la simulación hasta la planificación y finalmente tratamiento, que va de la mano de los distintos controles de calidad de cada etapa. Hoy en día en la mayoría de tratamientos se exige un control diario de imagen para verificar que las condiciones en las que se tratan sean siempre las mismas. Nuestra radioterapia cuenta con un sistema, único en España, que rastrea el tumor en tiempo real y teniendo en cuenta su movimiento para dirigir el tratamiento con la máxima precisión. Esto nos permite también poder realizar tratamientos en menos sesiones y con igual o mejores resultados. Hemos pasado de tratar los tumores de próstata en hasta 35 días a poder hacerlo en muchos pacientes en únicamente 5 sesiones.

En HC Cancer Center llevamos más de 20 años apostando por la innovación y la vanguardia tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del cáncer. Por ello, además de disponer de todas las armas terapéuticas para el tratamiento del cáncer, contamos con un nuevo PET TAC de mayor alcance, herramienta clave para trazar un tratamiento eficaz, para poder ofrecer la mejor opción de tratamiento a nuestros pacientes oncológicos con el objetivo de no sólo añadir años a la vida, sino añadir vida y calidad a los años.

UBICACIÓN