El Race Camp de GT Academy 2011 ha finalizado con el británico Jann Mardenborough como campeón absoluto. El joven de 19 años ha sido el primero en cruzar la línea de meta del circuito de Silverstone en una carrera de 20 minutos de duración en la que se enfrentaba a sus tres rivales directos por el título. Tanto la pole como la victoria en la carrera, al volante de un Nissan 370Z, fueron suficientes para convencer al juez principal Eddie Irvine de que Jann era el merecido ganador.

Jann comenzará ahora un programa intensivo de entrenamiento y competirá en varias carreras nacionales en el Reino Unido con el objetivo de conseguir la licencia internacional de piloto profesional. Se espera que el joven conductor esté, en enero de 2012, en la parrilla de salida de las 24 horas de Dubái al volante de un Nissan 370Z GT4; premio final para el campeón de GT Academy 2011, una competición que se ha convertido en una auténtica escuela de talentos de la conducción desde su creación en 2008.

Thibault Lacombe (Francia), Carlos Murillo (España) y Danilo Bordino (Italia) han acabado en este orden por detrás de Jann, tanto en la carrera como en la competición general. Estos cuatro pilotos fueron seleccionados por Irvine para disputar la carrera final. Sascha Meyenborg (Alemania) y Thomas Arends (Holanda) quedaron eliminados después de probar por primera vez lo que se siente al conducir un coche de carreras GT4 en el circuito de Stowe de Silverstone.

El Race Camp dio el pistoletazo de salida el viernes 10 de junio en la famosa carrera de las 24 horas de Le Mans, en la que los 12 aspirantes al título de GT Academy 2011 se dieron cita para ver cómo Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de GT Academy, completaba su tránsito de conductor virtual en PlayStation 3 a piloto de carreras profesional accediendo al podio en la prestigiosa prueba francesa.

Lucas y sus compañeros de equipo en el Signatech Nissan, Franck Mailleux y Soheil Ayari, demostraron con contundencia a los finalistas de GT Academy el potencial del programa al quedar en segunda posición en la clase LMP2. Para que un jugador de PlayStation llegue a subirse al podio de las 24 horas de Le Mans en menos de tres años hace falta mucho esfuerzo y trabajo, pero es un logro inigualable que demuestra el potencial de GT Academy.

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 y juez principal Eddie Irvine ha comentado: "Jann ha hecho un gran trabajo hasta el final y la decisión final estaba muy clara. PlayStation y Nissan le han dado una oportunidad irrepetible, pero desde hoy tendrá que esforzarse en el trabajo. Incluso con este comienzo, labrarse una trayectoria profesional en el mundo de las carreras es complicado y requerirá talento, determinación y suerte en igual medida. Seguiré su carrera de cerca y espero que no me defraude", concluyó el ex piloto de Ferrari.