19 de junio de 2015
19.06.2015
Nueva función

Google declara la ´guerra´ a la comida basura

El buscador ha integrado una nueva aplicación que indica el contenido calórico de ciertos alimentos

19.06.2015 | 09:58

Google se está convirtiendo en algo parecido a un nutricionista omnipresente. Si hace algunos días supimos que la compañía está trabajando en un algoritmo capaz de calcular la calorías de un plato a partir de una imagen, ahora hemos sabido de un nuevo desarrollo en contra de la comida grasienta, para desgracia de 'foodies' y 'fofisanos'.
El buscador de Google ha integrado una nueva función que indica de manera inmediata el contenido calórico de ciertos alimentos.

El gigante de Mountain View parece tener un interés desmedido en ayudarnos a vigilar de cerca nuestra dieta, sobre todo en lo que respecta al valor calórico de los alimentos. Gracias a la nueva funcionalidad implementada en el buscador de Google, basta con escribir las palabras "calories" antes o después del nombre de un alimento para que se despliegue un listado detallado con toda la información nutricional junto a los resultados.

Esta característica funciona tanto con alimentos básicos (pollo, verdura, etc) como con productos más específicos, ya que el buscador también muestra listados del menú de algunas cadenas de comida rápida. Además, nos permite cambiar dentro de un 'widget' la parte de donde procede la carne de un mismo animal (por ejemplo, del pollo: pechuga, muslito, contramuslo, etc) y el peso, para que el contenido calórico que vamos a ingerir sea preciso.

La compañía incluso ha incluido algunos alimentos procesados, como la pasta. En este sentido, es posible consultar distintas recetas de pasta y, también, pesos, para que de nuevo podamos encontrar la cantidad exacta de calorías que vamos a ingerir.

No es la única herramienta anti-fastfood desarrollada por la compañía. A principios de este mismo mes, Google anunciaba Im2Calories, una tecnología en fase de prueba que actúa como un contador de calorías inteligente. A partir de una imagen cualquiera de un alimento, es capaz de decirnos el valor calórico del mismo, además de mejorar su precisión conforme aumentemos su uso y corrijamos sus propias mediciones.

La función únicamente está disponible al 100% en Google.com en inglés, pero se pueden realizar algunas consultas también en español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook