11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga

Google Fotos ya permite al usuario entrenar su tecnología de aprendizaje automático

Así ayudan a perfeccionar las funciones existentes de la aplicación, así como a crear otras nuevas

11.11.2020 | 17:59
Google Fotos

La aplicación de Google Fotos para dispositivos con sistema operativo Android ha añadido una nueva función de 'crowdsourcing' con la que los usuarios puedan ayudar a mejorar su tecnología de aprendizaje automático.

La función, que está disponible en la última actualización de Google Fotos, permite que los usuarios ayuden a mejorar las funciones existentes de la aplicación, así como a crear otras nuevas, respondiendo una serie de preguntas sobre sus fotos.

Las preguntas que los usuarios pueden responder se refieren a las preferencias de impresión, que permite a la 'app' conocer qué fotografías le gustaría imprimir al usuario; fotos festivas, para ayudar a que el algoritmo de aprendizaje automático conozca qué fotos muestran una determinada fiesta o evento; hecho para ti, que ayuda a la aplicación a crear mejores collages y animaciones para los usuarios; y cómo interpretar las fotos, con la que los usuarios podrán seleccionar los elementos que consideren más importantes de una foto.

Para poder ayudar a mejorar la tecnología de aprendizaje automático de Google Fotos, los usuarios deben seleccionar el apartado 'Buscar', 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos' y responder a las preguntas que aparezcan.

La compañía ha afirmado en la página de soporte de Google Fotos que los usuarios tardarán un tiempo en ver los resultados de sus contribuciones y que podrán eliminar sus respuestas en cualquier momento.

Los usuarios podrán eliminar sus respuestas desde el apartado 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos', seleccionando la opción 'Atrás' para ver las categorías de preguntas y después los tres botones en fila que se encuentran en la parte superior derecha y 'Eliminar mis respuestas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído