aplicaciones

Bizum lanzará su propia aplicación, estos son todos los detalles que se conocen

De momento Bizum es un servicio dentro de las aplicaciones de los, pero pronto también será una app independiente

Bizum va a sacar próximamente su propia aplicación independiente.

Bizum va a sacar próximamente su propia aplicación independiente.

Bizum es uno de los servicios más utilizados en nuestro móvil en España. Son muchos los españoles que la usan en su día a día para realizar pagos o para enviar dinero. Sin embargo, Bizum como tal no es una aplicación, sino un servicio incorporado dentro de las apps de banca. Pero eso se acabará pronto, ya que Bizum va a sacar próximamente su propia aplicación independiente, que incluirá los siguientes cambios.

La nueva aplicación de Bizum

Y es que, según ha adelantado Libertad Digital, Bizum está realizando una prueba piloto en la que un número controlado de usuarios está probando la aplicación y testeando las nuevas funcionalidades y servicios con los que previsiblemente contará.

Desde Bizum el popular servicio apuntan que las novedades serán en lo referente al apartado social y no al financiero, por lo que su competencia directa no serán los bancos.

Estas son las novedades que incorporará la aplicación.

La futura app de Bizum incorporará estas novedades.

Una de las novedades que ya se ha anunciado es que se podrán crear grupos de amigos con los que repartir los gastos comunes, una opción que ya incorporaba una app similar llamada Splitwise. No obstante, cabe señalar que ya había una app independiente, disponible solo para BBVA, Cajasur y Kutxabank, que permitiría esto mismo, aunque ya ha desaparecido.

La futura novedad no cuenta ni con nombre ni con fecha de lanzamiento.

Otro de los objetivos planteados, aunque aún no se ha especificado cómo se hará, será estar presente en un mayor número de comercios como forma de pago, así como la base de usuarios.