22 de enero de 2014
22.01.2014
Consolas

Sony admite que PS4 corrompe archivos de partidas guardadas

La compañía investiga el problema mientras propone dos soluciones: actualizar juego y consola, o formatearla

23.01.2014 | 09:08
Usuarios aseguran haber perdido hasta 30 horas de avance.

Según se desprende de los foros oficiales de PlayStation, el error 'CE-24878-0' que lleva afectando a algunos usuarios de PlayStation 4 desde el pasado mes de diciembre se ha visto incrementado durante este último mes, a buen seguro por el aumento en la venta de unidades con motivo de la Navidad.

El fallo en cuestión, corrompe archivos de partidas guardadas, o impide la apertura de aplicaciones instaladas en la plataforma. Algunos usuarios aseguran haber perdido hasta 30 horas de avance en títulos como 'NBA 2K14', 'Call of Duty: Ghosts', 'Battlefield 4' o 'Assassin's IV: Black Flag'.

Por su parte Sony ha declarado que "son conscientes del error y piden paciencia durante el proceso de investigación", aunque de momento se pueden aplicar dos tipos de soluciones al problema. La primera pasa por actualizar juego y consola, para seguidamente reiniciar la plataforma. La segunda solución pasa por "inicializar" la consola, es decir, formatearla y devolverla al estado inicial. Para realizar esta segunda operación, los usuarios deben ir a Opciones, Inicialización e Inicializar PS4. En este caso, todo el contenido incluido en el disco duro se borrará, aunque según afirma Sony, el problema quedará solucionado.

elsotanoperdido News And Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook