«Todos con Valentina». Ese ha sido el lema que han lanzado esta mañana, en una concentración a las puertas de los juzgados de Málaga, los familiares y amigos de la bebé de cuatro meses que falleció en la madrugada del viernes 24 de septiembre tras acudir hasta en seis ocasiones a dos hospitales, el QuirónSalud de Málaga y el Materno Infantil, además de ir dos veces a su pediatra de referencia en el Puerto de la Torre.

La familia pide «justicia» por el fallecimiento de la pequeña, que empezó a sufrir fiebres muy altas el sábado 18 y se le recetó un tratamiento por infección respiratoria.

No obstante, la bebé acabó falleciendo en la UCI del Materno por una supuesta infección en la sangre, después de que fuera intubada y se le realizase una hemodiálisis.

Esta es la segunda concentración organizada por la familia, después de que a principios de semana se reunieran a las puertas del Hospital QuirónSalud de Málaga.

Informe forense

La familia denunció el caso al juzgado número 13 de Málaga y solicitó la autopsia de la pequeña.

Por ahora, según explicó el abogado de la familia, Jesús Martín, a este periódico, el procedimiento legal se encuentra ahora a la espera de que los forenses emitan su informe definitivo, una vez obtengan los resultados de unas muestras que enviaron a analizar al Instituto de Toxicología de Sevilla.

«Una vez lo tengamos, continuaremos solicitando las diligencias que estimemos oportunas», añadió.