La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «coincide plenamente» con ella en que los socialistas imputados por el Tribunal Supremo (TS) tienen que dejar sus escaños en las cámaras en las que estén.

En declaraciones a Antena 3, Díaz quiso dejar claro que ese planteamiento está recogido en el artículo 5.3 del código ético del partido, pero que más allá de lo que digan los textos, ella sabe lo que esperan los andaluces de su presidenta, «que tiene que estar a la altura del momento que vivimos». Asimismo, insistió en que cree en la inocencia y honestidad de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, «y el Tribunal Supremo lo dejará claro». No obstante, indicó que si a cualquier persona «le imputa un delito el TS, esta presidenta va a actuar». En este sentido, incidió en que lleva hablando de este tema un mes con Pedro Sánchez y coincide con ella plenamente.

«Si el TS imputa un delito a cualquier persona, en ese momento tendrá que abandonar el escaño y, a continuación, evidentemente se tendrán que articular todos los mecanismos del partido cuándo se sepa qué ha pasado porque la imputación no es declararlos culpables», explicó Díaz. A continuación, defendió a los expresidentes: «Yo confío en la honestidad de Griñán y Chaves y espero que Tribunal Supremo ponga las cosas en su sitio».