Turismo

El turismo rural en Andalucía logra una ocupación del 36% en julio y agosto

Castilla y León, Asturias y Andalucía, las regiones con mayores ofertas en temporada alta

01.09.2015 | 12:49

Los alojamientos rurales en Andalucía han alcanzado una ocupación media del 36 por ciento durante los meses de julio y agosto, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que a nivel nacional, según el portal especializado 'Escapadarural.com', que apunta que los alojamientos rurales españoles han logrado una ocupación media del 32 por ciento durante julio y agosto, lo que supone tres puntos porcentuales menos que en los mismos meses de 2014.

Además, las mayores rebajas y ofertas de alojamientos rurales se han concentrado en Castilla y León (1.106), seguida de Asturias (801) y Andalucía (791).

A nivel nacional, en lo que va de año, este segmento está obteniendo crecimientos notables gracias a las coyunturas favorables de las fechas festivas, sin grandes retrocesos en periodos como Semana Santa y verano.

Unos datos, señala la directora de Comunicación del portal, Ana Alonso, que confirman una línea continuista con la mejoría que se empezó a registrar en 2014 respecto a la crisis.

Por comunidades autónomas, Navarra alcanzó el mayor nivel de ocupación, con el 46 por ciento, durante los dos meses analizados. Le siguieron Baleares (43 por ciento), Cataluña y Asturias, con el 42 por ciento, y País Vasco (38 por ciento), coincidiendo estas últimas con la estacionalidad que sufre la cornisa cantábrica.

Los peores datos durante los meses de julio y agosto en turismo rural se han registrado en la Comunidad de Madrid (21 por ciento), Castilla-La Mancha (20 por ciento) y Extremadura (20 por ciento).

A nivel provincial, Málaga logró que la mitad de sus alojamientos colgaran el cartel de completo (49 por ciento), seguida de Girona (48 por ciento) y Navarra, que se incorpora al ranking como autonomía uniprovincial.

Barcelona ocupó el cuarto puesto (45 por ciento), mientras que Baleares alcanzó el quinto lugar en la tabla. Por contra, Zaragoza (17 por ciento), Guadalajara (16 por ciento) y Cuenca (12 por ciento) han obtenido los peores datos.

El portal, que cuenta con casi 540.000 alojamientos registrados, señala que incluso durante el verano gran parte de los alojamientos rurales han lanzado ofertas para atraer clientes aún siendo temporada alta. Las mayores rebajas se han concentrado en Castilla y León (1.106), seguida de Asturias (801) y Andalucía (791).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine