Rincón de la Victoria

Urbanismo instala las vigas del puente del Río Granadillas

El futuropuente unirá las urbanizaciones de Locea y Cotomar, La inversión del proyecto asciende a 530.048,52 euros

 16:27  
Urbanismo instala las vigas del puente del Río Granadillas
Urbanismo instala las vigas del puente del Río Granadillas  

laopiniondemalaga.es La inversión del proyecto asciende a 530.048,52 euros y supone una importante mejora en la movilidad como alternativa a la Avenida del Mediterráneo. Próximamente se iniciará la construcción de un tercer puente en la zona que unirá las urbanizaciones de Euroestrada y la zona alta de Lo Cea con Cotomar

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido hoy a la instalación de las vigas para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Granadillas a la altura del Camino Viejo de Vélez que unirá dos urbanizaciones: Cotomar, perteneciente a la localidad de Rincón de la Victoria y Lo Cea, en Torre del Benagalbón.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la trascendencia del proyecto "poniendo al servicio una nueva infraestructura para la mejora de accesos y movilidad como alternativa viaria para descongestionar el tráfico de la artería principal como es la Avenida del Mediterráneo, antigua N-340 y una conexión directa a dos amplias zonas residenciales".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que hoy "se han instalado las 16 vigas para levantar una estructura de 30 metros de longitud, de dos metros de altura y 14 metros de anchura con una calzada de 3,50 por sentido y una acera de 3 metros a cada lado". El edil ha dicho que durante la próxima semana está previsto que finalice la estructura y concluyan los trabajos de forma definitiva para mediados del mes de septiembre.

La tipología del puente, que viene a dar continuidad al Camino Viejo de Vélez, consiste en un tablero de vigas doble de hormigón pretensazo de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. Además la zona peatonal estará separada por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.

El proyecto, de una inversión presupuestaria de 530.048,52 euros, está financiado mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea S.A.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, ha anunciado que próximamente "se iniciará la construcción de un nuevo puente sobre el Río Granadillas que unirá las urbanizaciones de Euroestrada y la zona alta de Lo Cea con Cotomar". La nueva infraestructura que irá ubicada entre la calle Galicia y Pacífico perteneciente al núcleo de población de Torre de Benagalbón supondrá una inversión de unos 500.000 euros que será sufragada al cien por cien dentro de las cargas de la urbanización del sector UR TB-1.

  HEMEROTECA

Edición Local

Vista de la movilización vespertina.
Vista de la movilización vespertina.

La huelga en la enseñanza obtiene un seguimiento de más del 60% en Málaga

Alrededor de 10.000 personas se manifiestan contra los recortes. El respaldo se eleva al 98% en la...

La plaza de la Constitución se llenó hasta la bandera para ver el pase de modelos de los abuelos de Málaga.

Milenios de clase en la pasarela

El pase de modelos abre la XVIII Semana del Mayor, en la que este año colaborarán más de 1.800...

La pareja sale del vehículo con la mujer llevando al hijo pequeño en brazos y donde se aprecian los daños en el coche.

Un segundo árbol cae sobre un vehículo en Pedregalejo en 24 horas

La rama de un eucalipto de los Baños del Carmen se desplomó sobre un vehículo en el que viajaban...

La conversión en un hotel de la antigua Audiencia se ha frenado por falta de fondos.

Los empresarios esperan que la reforma bancaria vuelva a abrir los créditos a pymes

Reconocen que la morosidad de las administraciones y el bloqueo a nuevos créditos por parte de las...

os Príncipes de Asturias conversan con jóvenes que están realizando el taller de mecánica del Centro de Formación Profesional 'Sagrada Familia' de Cáritas que subvenciona en parte la Fundación Hesperia de la que son presidentes de honor.

Los Príncipes cautivan Málaga

Don Felipe y doña Letizia visitan la capital para conocer de primera mano un taller ocupacional de...

Esperanza para la puerta sur de Málaga

El hotel contará con una sala de conferencias con capacidad para 350 personas

Los príncipes destacan el papel de los entes sociales

Los príncipes destacan el papel de los entes sociales

Don Felipe y Doña Letizia han visitado hoy un taller para jóvenes de Cáritas en la capital malagueña

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya