El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrox y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, mantuvo ayer un primer diálogo con su homólogo en el grupo torroxeño de IU, Antonio Toro, a raíz del proceso que el gobierno socialista en minoría acababa de abrir por la mañana para la contratación por el Consistorio de nueve personas.

Medina indicó a este periódico que su formación está «abierta al diálogo con resto de grupos de la oposición, aunque su intención es de momento desarrollar un trabajo de fiscalización con el objetivo de poder ganar con mayoría absoluta las elecciones municipales de 2015». No obstante, en estos últimos días se ha «establecido» un nuevo marco común. El conjunto de agrupaciones que en la actualidad suman 11 concejales de 17 frente al PSOE -PP, IU, PIU y PA- han solicitado un pleno de carácter extraordinario «para analizar el conflicto interno existente en la Policía Local, con multitud de expedientes disciplinarios y cruce de denuncias».

Los portavoces de estos cuatro grupos han coincidido al subrayar que Torrox requiere otras fórmulas de gobierno y están dispuestos a obligar, con su mayoría plenaria, a que el PSOE anule el proceso de contratación abierto o que modifique el organigrama policial.