Huelga de basura en Rincón

Retraso en la salida de camiones y vuelco de contenedores

 

J.Z. Fuentes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informaron de que nuevamente durante la jornada de ayer se produjeron incidencias en el cumplimiento de los servicios mínimos –retrasando la salida de los dos camiones de recogida de residuos sólidos– aunque fueron menos numerosas que las del primer día de las reivindicaciones.

Además, señalaron que durante los trabajos se encontraron con contenedores volcados, así como un contenedor quemado, y que los convocantes de la huelga no han permitido que se cubra el 30% de servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía.

«Nos han impedido llegar a este porcentaje y que las rutas se pudieran realizar con normalidad», señaló el edil de Limpieza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, instando a buscar una solución al conflicto en el servicio de limpieza. Las calles del municipio, sobre todo por la avenida del Mediterráneo o el entorno de la plaza Al Andalus, reflejaron la falta de trabajadores, con papeles, latas y bolsas de basura esparcidas por el suelo. También en algunas zonas se veían contenedores llenos, como en la propia avenida principal, o en las urbanizaciones de Cotomar o Añoreta.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine