Los datos ofrecidos ayer por la Diputación de Málaga en la Axarquía son dispares a los que manejan los regidores socialistas en tres de los municipios que gobierna el partido con más representantes en la oposición en el pleno provincial. En concreto, los alcaldes de Torrox, Sedella y Arenas, Francisco Muñoz, José Antonio Gutiérrez y Basilia Pareja, respectivamente, sostienen que las cuantías para este año son menores a las planificadas durante su anterior mandato en la Diputación, cuando formaron parte del gobierno junto al grupo de IU.

En el caso concreto del municipio torroxeño, «el plan concertado que dejó aprobado el PSOE contemplaba la inversión de 509.594,10 euros y lo que fija el PP para 2013 es en realidad de tan sólo 299.236,10, es decir, 210.358 euros menos», expresó públicamente Muñoz.

Los máximos responsables municipales de estas localidades axárquicas recuerdan, «como contrapunto», que la Junta de Andalucía sí que no ha modificado sus inversiones en la Axarquía y mantiene un mismo montante de 1.009.876,06 para los ejercicios 2012 y 2013. El PSOE considera que, a menos fondos, «existen menos posibilidades para invertir en infraestructuras en la comarca».