La Diputación de Málaga apostará en el apartado de inversiones por la Axarquía a través de los presupuestos del ente provincial para la presente anualidad. Así lo señaló ayer en Vélez Málaga la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, junto al alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla (PP), que anunciaron una partida de más de 13 millones de euros.

Caracuel especificó que a través del Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios, dotado para toda la provincia con 38 millones de euros, aportarán a la comarca unos 11,4 millones de euros que beneficiarán a los pueblos de menos de 25.000 habitantes; además de un millón de euros a través del Plan de Inversiones Productivas y unos 647.000 de reducción del premio de cobranza aplicado por el Patronato de Recaudación Provincial.

En este sentido Caracuel, resaltó que en la capital comarcal se apoyará principalmente la industria agroalimentaria, con unos 400.000 euros para la creación de un vivero de empresas en el Parque Tecnoalimentario ubicado en El Trapiche; además de la mejora del acceso a la tecnópolis, que se realiza a través de la carretera MA3113 y en donde se invertirán unos 638.000 euros.

«La Diputación es consciente del potencial de la Axarquía para esta actividad económica y quiere contribuir a su desarrollo», dijo Caracuel.

Bonilla resaltó que el presupuesto de la Diputación de Málaga tiene en cuenta las necesidades y demandas de la comarca «e inicia un camino muy fructífero para el futuro de Vélez Málaga en una materia clave para la economía como es la agroindustria».