El Partido Popular que gobierna la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía en coalición con el PA ha designado como nueva portavoz a Belén Caballero, concejala de Rincón de la Victoria y vocal de Formación en el organismo comarcal. Su nombramiento parte de la renuncia del alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, como vocal en el pleno mancomunado.

En su lugar, ha tomado posesión como vocal el edil veleño de Hacienda, Manuel Gutiérrez. No obstante, el regidor veleño continuará, como consejero delegado de Axaragua, la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad. Fuentes de su grupo subrayan que el relevo se produce de «una forma natural», por «exceso» en la carga de trabajo del alcalde.

Caballero tomará hoy por primera vez el micrófono, en las filas del PP, con motivo del pleno que va a aprobar un presupuesto de 3,2 millones de euros para la Mancomunidad y de 8,4 para Axaragua. La vocal de Hacienda y concejala de Algarrobo, Pilar Díaz, avanza que en las cuentas de este año se incluye una rebaja del 10% en la cuota mensual de los ayuntamientos. Y apunta que reservan 100.000 euros para el balizamiento «tras la renuncia de la Junta a costear parte del servicio»; y otra cantidad equivalente para «subvenciones a los pueblos del interior».