Rincón de la Victoria contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas en el núcleo de La Cala del Moral, según ha informado este miércoles el alcalde de la localidad, Francisco Salado. El Pleno ordinario del mes de junio aprobará inicialmente el Plan Especial de una parcela clasificada como suelo urbano consolidado para reconvertirla a uso hotelero.

Según ha indicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, se trata de una parcela ubicada en calle Campoamor, en la urbanización Serramar, que cuenta con una superficie bruta de 3.443 metros cuadrados.

Rando ha explicado que la edificación que ocupa esta parcela es un residencial unifamiliar que será rehabilitado y ampliado para su reconversión a hotel de cuatro estrellas. "Será un hotel con encanto, un proyecto singular que vendrá a diversificar la oferta hotelera existente en nuestra localidad", ha señalado.

El establecimiento tendrá 30 habitaciones dobles, pista de tenis, pista de pádel, juegos para niños y piscina. El alcalde ha destacado que disponer de un nuevo establecimiento de este tipo en el municipio aumentará las 773 plazas de hotel que hay en la actualidad.

"Será un hotel de características diferentes, un establecimiento singular en una zona residencial que vendrá a aportar un valor añadido a los hoteles urbanos y de playa con los que cuenta Rincón de la Victoria", ha expresado.

Es un proyecto que el Ayuntamiento ha visto "con buenos ojos", ya que será una inversión productiva "que proporcionará puestos de empleo", ha dicho. "Para nosotros el turismo es un valor en alza que tiene un gran impacto económico en la localidad, por lo que debemos trabajar para fomentarlo, que al final es siempre una apuesta segura", ha apuntado.