El municipio axárquico de Torrox se ha visto sorprendido por una espectacular granizada que, al filo de las diez de la mañana, activó las alertas de los servicios de emergencias ante posibles inundaciones en núcleos costeros como El Morche. Sin embargo, todo quedó en un susto y los daños han sido mínimos, según ha apuntado un portavoz de la agrupación local de Protección Civil.

"Había hojas acumuladas en las conducciones de aguas pluviales en distintos puntos del municipio y, debido a la intensidad de la lluvia y del granizo durante unos minutos, hemos temido lo peor. Pero la realidad es que no hay ninguna inundación. La alerta naranja que se ha activado en las últimas horas ha generado una preocupación especial entre la ciudadanía, sin más importancia", expresaba. No obstante, en ningún momento se va a bajar la guardia porque hasta la tarde están previstos nuevos episodios tormentosos como los que durante las últimas horas han generado abundante aparato eléctrico en toda la comarca de la Axarquía.

En esta parte del litoral malagueño de nuevo se han producido incidencias destacables por la acumulación de agua en bajos comerciales de Torre del Mar y también se han intensificado las labores de los servicios de emergencias, bomberos y Policía Local mayoritariamente, en otros enclaves urbanos de los términos municipales de Vélez Málaga o Nerja.