­El Consistorio de Vélez Málaga ha dado luz verde en el pleno al Plan Local de Instalaciones Deportivas que, tal y como adelantó el edil de Deportes, Jesús Lupiáñez (PP), servirá para analizar el estado de las ya existentes y puntualizar las necesidades reales del municipio para un futuro, concretamente el periodo que incluye los diez años de vigencia que está previsto que tenga este nuevo documento.

«Es la primera vez que nuestro municipio elabora un estudio de esta índole en lo que a instalaciones deportivas se refiere. En el trabajo realizado se examinan las instalaciones ya existentes, tanto a nivel público como privado, se analiza el estado y uso de las mismas, se escucha a los usuarios y a los gestores de la actividad, todo ello para realizar un censo actualizado de los recursos existentes y comprobar las necesidades reales de nuestro municipio», indicó.

Lupiáñez subrayó además lo que serán los «pilares» del plan: «Como documento base será determinante para futuras inversiones, cofinanciadas entre la Junta y el Ayuntamiento, ya que cumple con los objetivos de la Administración autonómica para optar a las mismas, dentro del desarrollo del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía», explicó.

En este sentido matizó ayer que va a permitir el crecimiento ordenado y una «distribución equilibrada» de las instalaciones deportivas. También propone mejoras e adaptaciones, en función del análisis exhaustivo del estado de conservación de las instalaciones, y analiza la disponibilidad de suelo existente». En unos días será publicado en el BOP y se abrirá así un periodo de alegaciones de 15 días.