Agentes de la Policía Local de Vélez Málaga han logrado interceptar este miércoles un total de 570 cajetillas de contrabando, listas para la venta y justo a las puertas del inicio de la Real Feria de San Miguel. Esta incautación se produjo en un control rutinario, pasadas las nueve y media de la mañana.

El importe de la mercancía podría haber alcanzado en el mercado un valor de unos 2.280 euros, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Asimismo se señala que el material procedía de países del Este de Europa e incluso se encontraron algunas cajetillas procedentes de China. Los agentes certificaron que los envases carecían de los precintos reglamentarios que acreditan la lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco.

Ya se ha procedido a levantar la correspondiente acta de intervención y el tabaco será remitido ahora a la Agencia Tributaria de Málaga para tramitar la pertinente sanción. Con motivo de estas fiestas, "por parte de los agentes policiales se está procediendo a la inspección de kioscos, bares y tiendas para comprobar que no se encuentran vendiendo productos ilícitos", según ha informado el alcalde y concejal de Policía Local, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), tras felicitar públicamente a los efectivos que culminaron con éxito esta actuación.