­­El Pleno del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad ayer por la mañana la renegociación de tres créditos bancarios por importe de más de 15 millones de euros que permitirán un ahorro de 250.000 euros a las arcas municipales, según informó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón).

Esta operación no sólo supone una bajada de 4 puntos del tipo medio de interés a un plazo de diez años en dos préstamos con la entidad Cajamar por importe de 5 y 9 millones respectivamente, y otro con BBK por valor de 1.102.593 de préstamo inicial, sino también «un importante alivio en la carga financiera de la elevada deuda municipal», destacó el edil.

A este respecto, la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), recordó que la propuesta para alcanzar la citada medida fue ratificada en la sesión plenaria del pasado mes de julio, y destacó el trabajo que está llevando a cabo el gobierno local «con la aprobación de un Plan Económico Financiero, el disponer de un nuevo presupuesto municipal que venía prorrogado del año 2014, y otras medidas que vienen a garantizar los servicios públicos y mejorar la situación económica del Consistorio», dijo.

Por su parte, Antonio Moreno indicó que «espera que un cuarto préstamo concertado con el BBVA por un importe inicial de 5,9 millones de euros se acoja finalmente al Principio de Prudencia Financiera». El equipo de gobierno añadió que estas operaciones resolverán los problemas de liquidez en un periodo de diez años.