Solidaridad

Grupos de residentes en Alcaucín donan 2.100 euros a los más necesitados

06.01.2016 | 21:19

Varios grupos de ciudadanos de origen foráneo pero que comparten residencia y pasión por la localidad axárquica de Alcaucín, una de las que en porcentaje más creció en el país durante la última década, han desarrollado diversas acciones encaminadas a recaudar fondos para familias necesitadas. Además de entregar juguetes y alimentos, en metálico han logrado sumar en total unos 2.100 euros.

Para el Ayuntamiento, el Gordo de Navidad puede llegar por sorpresa a cualquier pueblo, «pero en Alcaucín se puede presumir de tener asegurado el Gordo de la Solidaridad, con todos estos colectivos. En un comunicado público, el Consistorio remarcó que la compañía teatral Valle Drama Group ha recaudado 440 euros reunidos en un gran número de sobres y depositados en la administración local para que los reparta entre hogares sin apenas recursos.

Otro grupo de vecinos –Bar Venta Baja, Hair and Beauty Salon, Little Farmer Shop y Terraza Scirocco– organizó actividades benéficas hasta reunir otro montante de 1.200 euros, junto a una gran cantidad de juguetes. Pero no menos curiosa es la iniciativa de unos ciudadanos de origen alemán que celebraban el 74 cumpleaños de un compatriota. Este último remitió a todos los invitados una carta instándoles a que no le regalasen ningún presente, sino que únicamente aceptaría donaciones para los más desfavorecidos de su pueblo adoptivo. Logró reunir otros 450 euros, como indicó el alcalde belga del municipio, el también residente Mario Blancke (C´s), al subrayar «esta gran ola solidaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine