Solidaridad

Agentes de la Policía Local de Vélez donan un premio a un menor enfermo

Una veintena de efectivos del cuerpo policial veleño entregan al pequeño Mario, de 9 años, unos 700 euros

18.01.2016 | 02:19
Agentes de la Policía Local de Vélez donan un premio a un menor enfermo

Un total de 22 agentes de la Policía Local de Vélez Málaga acaban de hacer realidad el sueño de Mario, un niño de su municipio, de apenas 9 años y aquejado de una parálisis cerebral desde que alcanzase su primer año de vida. Y es que gracias a que han donado los casi 700 euros que les tocasen de un premio de Loterías, la familia del menor podrá financiar la primera fase de su tratamiento.

«Mario nació prematuro y con sufrimiento fetal, por lo que cuando cumplió un año ya se le diagnosticó parálisis cerebral», se indica en la página abierta en Facebook para divulgar las dificultades económicas que acarrean sus tratamientos: marioelsolqueiluminanuestroscorazones. Los agentes repararon en la situación de la familia mediante este espacio en internet y de la iniciativa de varios amigos para recaudar fondos con un torneo benéfico de pádel en la localidad marbellí de Nueva Alcántara.

«La parálisis le afecto a las piernas y no puede caminar. Desde pequeño sufre un pequeño retraso y necesita andar con muletas. La intención de la familia es la de que en mayo comience con el tratamiento y todo apunta a que con la operación a la que deberá ser sometido pueda mejorar su calidad de vida», argumenta uno de los 22 policías a este periódico.

El donativo fue entregado hace apenas unos días, pero la «ola solidaria» podría extenderse en breve porque agentes policiales de la capital jienense y de la Costa del Sol más occidental se han mostrado dispuestos a recaudar nuevas ayudas para financiar el denominado tratamiento Therasuit, «inalcanzable para unos padres sin trabajo fijo», como los de Mario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine