El arte en vidrio ha reunido desde el pasado viernes y durante este fin de semana a numerosos expertos en la localidad axárquica de Torre del Mar, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía. La Oficina de Turismo de este enclave costero ha servido durante dos jornadas de punto estratégico para un encuentro donde se han podido admirar los trabajos para elaborar distintos elementos ornamentales en vidrio.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel, acompañados de varios miembros de la corporación veleña, fueron algunos de los visitantes más ilustres durante su recorrido por el taller de Vitral, firma dedicada a este sector artesanal y donde se trabajan diversas técnicas de arte vítreo.

El regidor veleño indicó que el actual equipo de gobierno apoya «estos oficios tradicionales, que suponen además un importante potencial del valor de los comercios de la localidad, al apostar por la innovación». Matizó asimismo que se trabaja por el desarrollo de la economía local en la capital de la Axarquía y que, junto a un pilar tan afianzado como es la artesanía, se le unen a otros sectores estratégicos de la zona, como son también la agricultura o la pesca», concluyó el alcalde.