­El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha sacado a licitación las obras que permitirán la construcción de un centro de educación infantil en Caleta de Vélez. El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, dieron a conocer los detalles de dicho proyecto en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez.

El regidor veleño indicó que el anuncio salió publicado la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. El edificio costará 599.718,37 euros y se levantará sobre una parcela de 1.540 metros cuadrados.

La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, comentó que el inmueble tendrá capacidad para 84 menores «contando con una construcción moderna y luminosa, un espacio que permitirá a los padres conciliar la vida laboral con la familiar».

En el presupuesto municipal de 2016 se contempla una partida de 100.000 euros para construir esta infraestructura educativa por parte del Consistorio, y la parte restante será subvencionada por la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución de los trabajos es de un total de seis meses.

El inmueble contará con una superficie de 552 metros cuadrados, y dispondrá con zona de personal, de usos múltiples e instalaciones así como cinco aulas, una de ellas para menores de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años y 2 unidades para alumnos de entre 2 y 3 años.