El Ayuntamiento de Nerja va iniciar durante los próximos días la reforma de la céntrica calle Antonio Millón, en el tramo comprendido entre las calles Fray Junípero Sera y Chaparil. Se trata de una segunda fase de los trabajos que se desarrollaron hace ahora seis años (en un primer tramo que permitió la peatonalización de una parte de esta vía urbana).

El concejal delegado de Infraestructura, José María Rivas, mantuvo recientemente un encuentro con algunos de los vecinos del entorno de esta calle para analizar las posibilidades que incluye este proyecto. A la reunión también asistieron técnicos municipales para aclarar dudas sobre los aspectos que recoge el propio documento. El presupuesto de adjudicación ha ascendido a 121.000 euros.

El edil ha expresado que estas mejoras «están encaminadas en la línea de hacer una ciudad más amable». El director técnico de los trabajos argumentó junto al propio concejal, que estos trabajos incluyen «la semipeatonalización de la calle, la renovación de las diferentes infraestructuras o la ampliación del acerado».

Asimismo se mejorará la iluminación de uno de los tramos que reúne los fines de semana a miles de jóvenes no sólo de Nerja y su entorno, sino que también sirve de lugar de encuentro para muchos turistas y visitantes por la amplia oferta de ocio y restauración de esta zona. Esta iniciativa también recoge la readecuación de la parada de autobuses del servicio municipal de transporte, enclavada en la conexión de la calle Chaparil con esta parte del casco urbano.

José María Rivas ha recordado que se trata de una obra de mejora para el municipio y ha solicitado sus disculpas a la ciudadanía por las molestias que los trabajos puedan ocasionar. Y ha recordado asimismo que el Ayuntamiento nerjeño tiene a disposición de todas las personas interesadas por los detalles del proyecto, «toda la información relativa al mismo».

La primera fase de la reordenación de la calle Antonio Millón se recepcionó en 2011 y requirió de una inversión de 267.000 euros. En aquel momento se ejecutó con cargo a los fondos de Urbanismo Comercial.