Una cría de cabra montés con apenas una semana de vida ha sido rescatada en el municipio malagueño de Canillas de Albaida después de sufrir un ataque por parte de un grupo de perros asilvestrados que han acabado con la vida de su madre, según ha informado la Junta de Andalucía a través de los Agentes de Medio Ambiente.

José López, el celador forestal que lo ha recuperado, asegura que los hechos han tenido lugar sobre las diez de la mañana de hoy en el camino de la Fábrica de la Luz que lleva hacia las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde se encontraba con otros trabajadores hormigonando las curvas y tramos en peor estado de la pista. Según López, la jauría salió de un pinar detrás de la madre, aunque uno de ellos ha alcanzado al choto y le ha dado una dentellada en el cuello cerca del camino.

Sin embargo, el paso de los camiones que trabajaban en la zona ha aullentado al can, que ha vuelto con el grupo para seguir atacando a la madre. "Son como lobos", ha explicado José. Después de esperar infructuosamente varias horas el regreso de esta y curarle la herida a la cría, la dirección del Parque Natural le ha autorizado a llevarse el animal a casa, ya que de lo contrario moriría en cuestión de horas. El celedor forestal ha añadido que tendrá que alimentarlo con un biberón hasta que en unos días sea trasladado al reservorio de Ojén para su recuperación. "Ahora mismo cree que soy su madre", dice con humor.