Vélez Málaga va a poner en marcha un Plan Plurianual de Aprovechamiento de Playas del término municipal que se extiende entre los años 2017 y 2020. Se trata de una medida aprobada el pasado 11 de mayo por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y que supone una novedad para la localidad costera.

La intención del Ayuntamiento es dar un salto exponencial en la calidad de las instalaciones y los servicios que se prestan a lo largo de los 22 kilómetros del litoral.

El nuevo plan autoriza 202 parcelas, entre las que se encuentran las referidas a espetos, hamacas, bares-kioscos, terrazas, kioscos de helados, zonas de juego, parques acuáticos, áreas náuticas, varaderos y canales náuticos.

El nuevo programa ratificado incluye además la aprobación de la playa canina en el tramo conocido como el Mortero de Torre del Mar, un organigrama de gestión de playas, biblioplaya, zona de cuentacuentos, así como un total de cinco puntos de bookcrossing, seis áreas de moragas, nueve deportivas, cuatro parques infantiles y cuatro parques biosaludables.

De igual forma, se contempla la reorganización de los varaderos municipales distribuidos a lo largo del litoral y la catalogación de cada una de las embarcaciones. Además, en el documento aprobado se incluyen nuevos cubos drenantes para las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe, la mejora de la feria chica en Torre del Mar, así como la autorización de hasta 14 eventos municipales y de 8 actividades organizadas por terceros.

Según explicó ayer el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, «se trata de la adjudicación del plan más ambicioso y completo de aprovechamiento de nuestras playas para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de las costas del término municipal durante todo el año y con los mejores servicios, equipamientos y actividades».