El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, exigieron ayer al equipo de gobierno del PP en la Diputación «que deje de asfixiar» al municipio y «ponga en marcha el Plan 20-25 para garantizar su financiación y asistencia técnica».

Chicón afirmó que «Nerja debería haber recibido ya este año 280.000 euros de financiación de la institución provincial, además de la asistencia técnica», añadiendo que el PP «está contemporizando la puesta en marcha de este plan para asfixiar a Nerja».

En este punto, denunció el bloqueo de otras inversiones en el municipio por parte del gobierno del PP en la Diputación, poniendo como ejemplo el parque de bomberos.

Por ello, acusó al PP de «no mover un solo dedo» para que Nerja reciba esta financiación que le corresponde y anunció que los socialistas van a presentar una moción en la Diputación exigiendo al equipo de gobierno que ponga en marcha el Plan 20-25 para que la localidad pueda recibir esos 280.000 euros cuanto antes y pueda destinarlos a inversiones en su territorio.