CCOO y UGT se concentraron ayer ante el primer fallecimiento en el trabajo en la provincia en 2018, ocurrido este pasado lunes al volcar un vehículo cuando circulaba por un camino rural de La Viñuela y donde también resultó herida otra persona. Asimismo, volvieron a exigir que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales.

El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Muñoz, afirmó que el año 2018 «lamentablemente comienza de la misma forma que el 2017, con un fallecido en la primera quincena de enero». Incidió en que «el hecho de que haya sido en un vehículo, no implica un mero accidente de tráfico. Hay que analizar la evaluación de riesgos, el estado del vehículo, las condiciones de trabajo, los periodos de descaso... para poder conocer las circunstancias del hecho».

El dirigente sindical afirmó que «Ayuntamiento de La Viñuela, Junta de Andalucía e Inspección de Trabajo «son responsables de la investigación, analizando también el plan de prevención y la planificación de la actividad preventiva y la vigilancia de la salud».

Por su parte, el secretario general de FeSP de UGT Málaga, Francisco Martínez, reclamó «el cumplimiento estricto de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales».