La Fundación María Zambrano ya tiene nuevo director. Ayer indicó que ha nombrado al vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga (UMA) y columnista de La Opinión de Málaga, Juan Antonio García Galindo, como máximo responsable de la entidad con sede en Vélez Málaga, después del fallecimiento el pasado enero del anterior director, Antonio Garrido Moraga.

Para hacer posible su nombramiento como director, el patronato de la Fundación ha aprobado en su reunión ordinaria la incorporación de García Galindo como miembro nato del organismo. La Fundación avanzó ayer en un comunicado que el nuevo director «está muy vinculado a la figura de la pensadora nacida en Vélez Málaga, donde tiene su sede la institución, y donde en los últimos años el catedrático ha impartido varias conferencias».

Además, García Galindo ha dirigido tesis doctorales sobre la filósofa, participó como conferenciante en el V Congreso Internacional sobre María Zambrano, celebrado en San Juan de Puerto Rico, y actualmente dirige el Aula María Zambrano de Estudios Trasatlánticos de la UMA. La Fundación creada en 1987 ha tenido dos directores: Juan Fernando Ortega Muñoz, que lo fue hasta enero de 2013, y Antonio Garrido Moraga, hasta enero de este mismo año.