La localidad veleña de Triana presenta hoy sábado el pregón oficial que anuncia la Romería en honor a San José, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la la finca La Ponderosa.

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la representante de la Junta de Festejos de Triana, Ana Luisa Jiménez, informaron de que los actos comenzarán hoy mayo con el pregón y el nombramiento del Romero y la Romera Mayor, a partir de las 20:00 horas en el Café-Teatro de Triana.

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, explicó que el pregón será a cargo de Mercedes Portillo Portillo y agradeció a los representantes de la Junta de Festejos de Triana «su importante labor y dedicación para que esta cita sea una realidad año tras año».

La romería comenzará el sábado 19 de mayo a partir de las 18.00 horas con una misa en honor a San José, acompañada por el coro Manzanilla de Triana. A las 19:00 horas será la salida de la Romería hacia la finca La Ponderosa.

El domingo 20 de mayo a partir de las 18.00 horas comenzará la carrera de cintas a caballo que repartirá diferentes premios para los 3 primeros clasificados. Por último, a las 21.00 horas se iniciará el regreso de San José a su iglesia, acompañado de los romeros, poniendo fin a los festejos.