Torrox, a través de sus Servicios Operativos, sigue avanzando en el plan integral para la señalización viaria y el embellecimiento del municipio, trabajos que se mantienen en el casco histórico, los barrios y la franja litoral, reforzándose de cara al inicio de la temporada estival. Así, durante el segundo trimestre del año se acometerán más de medio centenar de actuaciones, atendiendo las peticiones vecinales que llegan al Consistorio y realizando mejoras de oficio hasta finales de junio.

Entre las mejoras previstas se incluyen los trabajos en la A-7207 desde la salida de la autovía hasta la glorieta de Algarrobo Pérez. «Esta rotonda, en la que hemos actuado desde el Consistorio, es ahora más visible y segura, tal y como denotan los informes de la Policía Local y de los técnicos de la Junta de Andalucía, además de haber mejorado estéticamente», resaltó la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno.

El Ayuntamiento también solicitará al Gobierno andaluz una serie de reformas en la citada vía de circunvalación a Torrox, al tiempo que iniciará gestiones para se actúe en el tramo de ascenso hacia la entrada norte del municipio. Así, el Consistorio recordó que la Administración autonómica llevará a cabo la mejora de la glorieta de Barranco Plano hasta Conejito, con una inversión de 48.000 euros.

Asimismo, la Administración local realizará una serie de acciones en colaboración con la Policía Local que abarcan desde los pasos de peatones, hasta la optimización de carriles y mejora de los reservados para personas con movilidad reducida, además de la renovación de las zonas de carga y descarga y las entradas de emergencia, favoreciendo así la circulación y la seguridad.

«Desde el equipo de gobierno creemos firmemente que la proyección de Torrox debe hacerse desde dentro, cuidando los detalles y entendiendo que cualquier mejora en materia de seguridad y embellecimiento hace más fuerte la imagen de marca para ganar visitantes y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», incidió el alcalde, Óscar Medina.