Carnaval de Málaga

Andersen, los «guiris» de Podemos y el SOS de Pérez: la vida es Carnaval

Los políticos no defraudaron con los disfraces con los que acudieron a la gran final del COAC de la fiesta malagueña en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes acogió este viernes noche, la velada (y larga madrugada) de la gran final del Concurso de Agrupaciones de Canto, una de las grandes citas del calendario del Carnaval de Málaga.

Los disfraces de la final de COAC del Carnaval de Málaga de 2024

Francisco de la Torre, disfrazado del escritor danés Hans Christian Andersen / Álex Zea

Y es que cuándo si no podemos ver al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, disfrazado de uno de nuestros grandes visitantes, el escritor danés Hans Christian Andersen, sonriendo con sorna ante los guiris del grupo de Podemos comandado por Nicolás Sguiglia para protestar contra la proliferación de viviendas turísticas.

Andersen, los «guiris» de Podemos y el SOS de Pérez: la vida es Carnaval

Los «guiris» de Podemos / Álex Zea

¿O a Daniel Pérez, el responsable del Grupo Municipal del PSOE, vestido de facultativo del SOS para llamar la atención sobre las situación sanitaria en Andalucía? Es la afilada magia del Carnaval, en la que nos vestimos de lo que queremos ser, lo que queremos denunciar o de lo que queremos reír. Mientras, los autores afilaban su ingenio para endiñarles unas buenas coplas a los regidores de nuestros destinos. Y, sí, hubo estopa de la buena.