programa Orion

La NASA necesita donantes de orina

16.07.2008 | 21:56

¿Ha soñado alguna vez con trabajar para la NASA? Ahora, el sueño puede hacerse casi realidad, pues la agencia espacial estadounidense le necesita, si no como astronauta, al menos como donante de orina.

Según un e-mail enviado a los empleados y dado a conocer hoy, la NASA necesita urgentemente muestras de orina para trabajar en el diseño de un nuevo retrete espacial dentro del programa Orion, que llevará vuelos tripulados a la Luna en 2020.

La agencia pide ayuda a sus empleados, aunque también serán bienvenidas las muestras de orina de los visitantes al complejo de la NASA en Houston, Texas.

Y es que la NASA necesita nada menos que 30 litros de orina al día para desarrollar sus experimentos.

En concreto, la agencia está trabajando con productos químicos que evitan que las partículas sólidas produzcan atascos en situación de microgravedad, afirmó Leo Makowski, portavoz de Hamilton Sundstrand, la firma que diseña este retrete espacial para la NASA.

Como es muy difícil reproducir orina humana en un laboratorio, la NASA ha decidido recurrir a donantes. "Por favor, no done más de 350 mililitros al día", recomienda el e-mail, que además recomienda usar la primera micción del día.

Enlaces recomendados: Premios Cine