El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha pedido hoy explicaciones al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por la contratación del hijo de Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, como diseñador gráfico en el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PP.

Velasco se preguntó en una rueda de prensa celebrada en Marbella "qué diseñador gráfico cobra en Andalucía lo que cobra el hijo de la alcaldesa de Fuengirola" en el consistorio torremolinense (60.000 euros al año) y por qué Javier Arenas sigue callado en asuntos como este. "Arenas solo critica todo lo que intenta construir la Junta", señaló y añadió que, ante los problemas, "se quita de en medio".

"Hay que dar ejemplo de transparencia y ofrecer información a la oposición", señaló Velasco, quien añadió que pese a que el presidente del PP-A Javier Arenas hace gala del código de buen gobierno de su partido, "este no se aplica en ayuntamientos donde gobierna el PP".

Según el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos, la contratación del hijo de Oña como diseñador gráfico se realizó mediante unas pruebas que tuvieron lugar el pasado mes de junio tras una convocatoria que se hizo pública en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento. Pese a que la remuneración prevista para el puesto supera los 60.000 euros brutos al año, a las pruebas de selección sólo se presentaron siete candidatos. Hasta el momento se desconoce qué tipo de trabajo va a realizar el hijo de Oña dentro de la estructura municipal.