El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha anunciado este martes que la Administración local está pagando la iluminación de varios tramos de la A-7 a su paso por el término municipal desde hace más de 40 años, "sin que exista convenio alguno ni documento que avale una situación, que genera en la actualidad un gasto mensual de entre 8.000 y 12.000 euros mensuales.

Concretamente, los tramos de la autovía son los comprendidos entre los puntos kilométricos 205.830 y 208.300 y los comprendidos entre los puntos 204.440 y 205.800, es decir entre Playa Marina y El Castillo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, en el que añaden que "esta anomalía económica" se detectó aplicando el criterio de reducción de gastos puesto en marcha por el alcalde de la localidad, Ángel Nozal.

"Anomalía certificada por la Intervención Municipal, que en una comunicación remitida al concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, asegura que no existe convenio alguno en el Ayuntamiento por el que Mijas tenga la obligación al pago de la factura por dichos consumos eléctricos", han apuntado.

Así, en los próximos días, los asesores de la Delegación de Economía y Hacienda mantendrán una reunión con un representante de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, con el objetivo de "poner punto final a esta situación".

El concejal de Economía y Hacienda, a su vez portavoz del equipo de gobierno, ha señalado que "ha sido toda una sorpresa" descubrir que el Ayuntamiento de Mijas hace frente a pagos "que no nos corresponden".

En este sentido, el edil 'popular' ha apuntado que, "desde los años 60, el Ministerio ha ampliado el número de carriles de la N-340, ahora denominada A-7, y ha incrementado el número de farolas, pero nadie en este Ayuntamiento se ha preocupado de que la luz la pague la Dirección General de Carreteras". "No queremos abusar de ninguna administración, sino que cada una haga frente a sus gastos", ha espetado Bravo.

Asimismo, ha señalado que si el Ayuntamiento de Mijas se libera del pago de la iluminación de estos referidos, "podremos dedicar ese dinero a hacer frente a otros gastos socialmente más necesarios".

Por último, ha valorado la labor que están desarrollando durante estos primeros días de mandato los asesores del equipo de gobierno, ya que "están trabajando muy seriamente en poner en orden las cuentas del Ayuntamiento para adoptar iniciativas que beneficien a todos los ciudadanos, en especial a los que atraviesan una situación económica más difícil", ha aseverado.