Política

PP y UCB apuestan por la ampliación de Puerto Marina esta legislatura

Deben presentar ante la Junta los proyectos de viabilidad y ejecución antes del día 25 de julio

 18:41  
Paloma García Gálvez y Francisco Salido, ayer.
Paloma García Gálvez y Francisco Salido, ayer.  C. Criado

Carmen Romera El Partido Popular y la Unión de Centro Benalmádena dejaron ayer clara su prioridad de gobierno y la principal razón para presentar la moción de censura en el municipio. La número dos de la lista del Partido Popular por Benalmádena, y futura alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez, y el líder de UCB, Francisco Salido, anunciaron en rueda de prensa que su prioridad esta legislatura será la ampliación de Puerto Marina.

Ambos partidos, PP y UCB, se harán mañana sábado con la alcaldía del municipio a través de una moción de censura con la que arrebatarán el bastón de mando al actual alcalde, Javier Carnero (PSOE).

Pero no han esperado hasta que esto ocurra para iniciar los trabajos de recopilación de los documentos necesarios y mostrar así cuales son sus prioridades para el futuro de Benalmádena. Así, ya le han encargado al mismo ingeniero que presentó el proyecto de ampliación en 2004, Francisco Rueda, y a su equipo de trabajadores, que inicien la selección de los documentos necesarios para presentar el proyecto de viabilidad y de ejecución a la Junta de Andalucía antes del 25 de julio con el fin de obtener así la concesión.

«Todos los miembros de este nuevo gobierno municipal estamos trabajando desde hace días en el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo, porque no vamos a permitir que se cumplan los plazos sin presentar la documentación requerida por la Junta de Andalucía», manifestó García Gálvez. Además, ante el inminente cambio de gobierno en el municipio, confió en que la Junta de Andalucía «actúe con la lealtad institucional que debe tener y deje a un lado el sectarismo político que hasta ahora la ha caracterizado», según manifestó la también diputada en el Congreso, que entregará su acta en las próximas semanas para dedicarse por entero al municipio.

Por su parte, Francisco Salido volvió a denunciar «el bloqueo» al que PSOE e IU –partidos con los que gobernaba hasta ahora en coalición– han sometido al proyecto de ampliación del puerto. «Teníamos un plazo de seis meses para entregar la documentación; han pasado cinco meses y, a día de hoy, podemos manifestar con rotundidad que no hay ni un solo documento preparado para entregar a la Junta de Andalucía», explicó. Salido añadió: «Durante este tiempo los hemos instado en repetidas ocasiones a que preparen estos documentos, sin que nos hicieran el menor caso».

El puerto de Benalmádena será el más grande de Europa. La ampliación del puerto deportivo de Benalmádena lo convertirá en el más grande de Europa, ya que contará con unos 2.000 atraques con una eslora de 36 metros el más grande para atraer al turismo de cruceros, con 30.000 metros cuadrados de zona comercial, 10.000 metros cuadrados de zona comercial dentro de varadero y 26.000 metros de varadero. La inversión prevista es de 68 millones de euros y consistirá en la ampliación exterior, hacia mar abierto, del puerto para incorporar 38 hectáreas (equivalentes a 38 campos de fútbol) en las que se construirá una dársena para 825 embarcaciones deportivas.

Además, el consejero delegado del puerto, Francisco Salido, asegura que generará más de dos mil puestos de trabajo. «Pero la importancia de este proyecto no sólo radica en la creación de empleo. También supondrá un gran revulsivo turístico para Benalmádena. UCB no podía permitir que esto se perdiera y de ahí el pacto de gobierno con el PP, para hacer realidad este gran proyecto de Benalmádena», explicó. «Desde que presentamos la moción de censura no hemos estado parados, hemos estado trabajando en la ampliación y nos comprometemos con el pueblo a que antes del 25 de julio tendremos entregados los informes necesarios», añadió.

  HEMEROTECA

Estepona

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.
Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral.

Estepona ´blinda´ sus playas

Una veintena de personas velarán por la seguridad en el litoral en el dispositivo puesto en marcha...

Trabajos de los operarios de Cespa.

Estepona inicia la campaña de floración de jacarandas y tipuanas

La actuación municipal se incluye dentro del plan de embellecimiento para el verano

Trabajadores durante una protesta ayer por el ERE en Estepona.

Los sindicatos buscan anular el ERE de Estepona que afecta a 176 empleados

El PSOE advierte de "imprudencias" en la tramitación del expediente que podrían acarrear su...

Trabajadores protestaron ayer en contra del ERE.

CCOO denuncia que Estepona gasta en pluses y horas extras 700.000 euros

El Consistorio recuerda que actualmente no sólo abona las retribuciones pactadas en pleno sino...

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga actúa en Estepona el 30 de junio.

La Orquesta Sinfónica Provincial visita Estepona

Se representará la gala lírica 'Viva la Zarzuela', con la soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor...

Entrega del reconocimiento a la Unidad Canina de la Policía Local de Estepona.

La Unidad Canina de la policía, premiada por su trabajo

En el último año, esta unidad ha localizado más de 100 kilos de estupefacientes

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad