La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un septuagenario acusado de un delito de "abusos sexuales" contra una mujer discapacitada intelectual.

Los hechos sucedieron en la tarde del día de Navidad, cuando una pareja de agentes de paisano en servicio rutinario observó una extraña conversación entre un hombre mayor, que no dejaba de tocarse su aparato genital, y una mujer que vestía chándal y que por cuyos rasgos parecía sufrir algún tipo de discapacidad psíquica, según ha informado un comunicado municipal.

A los agentes les llamó la atención que la pareja se distanciaba cada vez que se acercaba un transeúnte, por lo que decidieron seguir vigilando la situación desde el coche policial camuflado.

En un momento dado, el hombre comenzó a acariciar los glúteos de la mujer, para posteriormente introducir sus manos en la zona genital por el interior del chándal que ésta lucía, motivo por el cual los agentes decidieron identificar a ambos.

El hombre, A.P.M., es vecino de Mijas, de nacionalidad española y nacido en 1938, y la mujer también es vecina de Mijas y nacida en 1985.

Los policías locales acompañaron a la mujer hasta su domicilio, donde relataron lo sucedido a la madre, quien reconoció que la hija sufría discapacidad intelectual, y a la cual le invitaron a presentar una denuncia, derecho que no quiso ejercer, puesto que, según consta en las diligencias policiales, "no quería tener problemas con nadie".