El concejal y parlamentario andaluz, José Eduardo Díaz, ha considerado "intolerable" la respuesta que la consejera de Salud ha dado este jueves en el Parlamento andaluz a su interpelación sobre el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol.

Díaz ha señalado que "es inaudito que la consejera de Salud responsabilice al Ayuntamiento de Marbella de la paralización de la obra cuando lo único que hizo la Administración local fue levantar la barrera para que los usuarios pudieran aparcar gratis".

Asimismo, ha llamado la atención sobre "la escasa preocupación del PSOE sobre este asunto" cuando su portavoz en Marbella y parlamentario, José Bernal, "ni siquiera se ha molestado en asistir a la sesión en la que se iba a abordar la paralización de las obras del Costa del Sol".

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejala de Sanidad, Alicia Jiménez, se ha asegurado además que es una "falta de respeto a los ciudadanos" que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, "no dé la cara ante un asunto tan importante como la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol".

La edil ha explicado que, tras la petición de una reunión para abordar este asunto que fue respaldada por la mesa de trabajo en la que están integrados todos los grupos políticos, la Consejería de Salud "le devuelve la pelota al delegado provincial de Salud cuando fue él precisamente quien le dijo a la alcaldesa que ese tema era competencia de la consejera".

"No solo no quieren dar la cara ni quieren dar explicaciones, si no que tampoco quieren buscar soluciones", ha señalado la concejala, que ha calificado de "crónica de un despropósito" la actitud de la Junta de Andalucía ante un problema tan grave.

Asimismo, ha precisado que "lo único cierto es que las obras del Hospital Costa del Sol, que dan servicio a cerca de 400.000 usuarios, tenían que haber concluido hace tres años y la paralización no solo agrava la saturación de las instalaciones y perjudica a los pacientes sino que daña la imagen de la ciudad".

Jiménez ha recordado que la alcaldesa brindó su colaboración "desde la más absoluta lealtad" y puso sobre la mesa la firme voluntad de alcanzar acuerdos por lo que ha lamentado que la consejera de Salud "no considere importante sentarse para tratar un asunto tan prioritario".