El Ayuntamiento de Estepona subvencionará con 18.000 euros anuales al comedor social que gestiona la Fundación Emaús en el municipio, según ha indicado el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, quien ha explicado que el acuerdo alcanzado con los responsables de la entidad benéfica contribuirá al mantenimiento de su actividad ordinaria, por lo que se garantiza la atención a las personas más necesitadas.

Esta ayuda soluciona el "problema generado por el anterior equipo de gobierno, que firmó en 2010 un convenio con el comedor social que fue declarado nulo por un informe de Intervención". "Ahora podemos colaborar con esta asociación cumpliendo con todas las garantías jurídicas", ha recalcado.

Ha agregado que el Consistorio esteponero seguirá colaborando con el comedor social asumiendo los gastos de suministros básicos como agua y electricidad. Además, continuará ocupándose del mantenimiento de sus instalaciones, que están cedidas por el Ayuntamiento para que pueda prestarse este servicio a los ciudadanos que lo necesitan.

Asimismo, el Ayuntamiento seguirá colaborando en la organización de actividades que permitan recaudar fondos para el comedor social. A ese respecto, ha recordado que en 2012 participó en numerosos eventos que recaudaron más de 20.000 euros para la compra de alimentos y que se alcanzó un acuerdo con Carrefour para que ésta superficie también donase productos al comedor.

El edil ha recordado que el presupuesto municipal de 2013 contempla una partida de 40.000 euros para el Fondo de Emergencia Social, una cantidad que será ampliable en caso de que resulte necesario. "Haremos todo lo posible para que no haya vecinos que queden en riesgo de exclusión social", ha apostillado.

Además, el Consistorio ha destinado en el presupuesto para este año una partida de 150.000 euros, que se utilizará para colaborar con colectivos y asociaciones que desarrollan una labor benéfica en el municipio. Por otra parte, el equipo de gobierno ha incorporado ya en los pliegos de varias licitaciones públicas la obligación de que las adjudicatarias aporten el 0,7 por ciento del presupuesto total a entidades sociales que atiendan a los colectivos más vulnerables del municipio.